jueves, 6 de octubre de 2011

Hoy..... PLC

Pues hoy voy a hablaros de un nuevo "cachibache" que me agencié via amazon.es, un router PLC... y los que como yo no tenían ni idea... se preguntarán ¿y que es un PLC?, pues bien, según la wikipedia:

Power Line Communications, también conocido por sus siglas PLC, es un término inglés que puede traducirse por comunicaciones mediante cable eléctrico y que se refiere a diferentes tecnologías que utilizan las líneas de energía eléctrica convencionales para transmitir señales de radio para propósitos de comunicación. La tecnología PLC aprovecha la red eléctrica para convertirla en una línea digital de alta velocidad de transmisión de datos, permitiendo, entre otras cosas, el acceso a Internet mediante banda ancha.

 Más info aqui: WIKIPEDIA

 Una vez que ya sabemos lo que es, y para que se usa, pues os comentaré para que lo utilizaré yo....


Actualmente veía las pelis en mi TV o a través de la PS3; la tele no tiene conexison DLNA, así que el streaming en la TV descartado... con la PS3, si las pelis no son HD, no hay problema... pero claro mediante wifi una peli en HD o FullHD se veía a tirones... y ahí es donde entra el PLC, ya que el router lo tengo en el otro extremo del salón... 


Con los PLC consigo llevar la red por la red electrica de la casa y me permite mover esos datos...


¿Os habeis aclarado? ¿no?... pues resumo... uso los PLC para poder reproducir pelis en HD en la PS3 estando estas en el PC..

¿mejor? ¿más dudas?

Pues a ver si ilustrandolo lo vemos mejor:


ACERD250_1 copia


Este es el PC que uso de servidor y gestor de descargas, es un acer Aspire One D250, el cual ha recibido una segunda vida, ahí meto las pelis, musica o fotos, en una carpeta compartida, usando el WMP (windows media player), y usando una red doméstica (en win7 ya crea un "grupo hogar" para compartir)

Como veis está conectado a un cable de red, este cable de red va directamente al router, que está detrás de él, del router he llevado otro cable a uno de los PLC... y como es enchufar y listo, el otro lo he puesto justo detrás de la Play y le puse un cable de red a ésta.


TP_LINK_200_2 copia






Aqui un poco más cerca para que veais el "chisme" en cuestion:


TP_LINK_200_1 copia

De esta forma he conseguido ver pelis en full-hd sin tener que copiarlas a dvd o a un pen


Por último os enseñaré donde lo compre y una foto de la caja:


TP_LINK_200_3 copia






Pues yo puse el mes de pruebas premium, y pagué el plus de envio premium y en 24 horas en casa...

La verdad es que ha sido una compra maestra y más a este precio, ya que en cualquier sitio un kit de estos por menos de 80 € no lo he visto....

Pues hasta aqui puedo leer... :D

Ruegos y preguntas... a comentarios :P





No hay comentarios:

Publicar un comentario